Hoy en día nos encontramos en que demasiadas veces las cosas que nos llegan desde fuera, desde los medios de comunicación, desde grandes campañas de multinacionales, pocas veces pueden competir en audiencia con lo que dicen Organismos como la Organización Mundial de la Salud ( OMS).
Aunque estas instituciones tienen repercusión a nivel mundial y hay multitud de estudios científicos que avalan los beneficios de la crianza respetuosa, son pocos los anuncios que vemos en televisión o en los escaparates de la farmacias.
Además todas estas ideas principalmente comerciales, son aderezadas con profesionales de la medicina que no se han actualizado de la forma que deberían, o autores de libros por todos conocidos que nos invitan a dejar llorar a los niños como principal herramienta para aprender a dormir.
En los temas de crianza nos encontramos tambien , tal y como dice Mireia Long codirectora de www.pedagogiablanca.net, en el prólogo de nuestro libro CRIANZA RESPETUOSA EN LA PRÁCTICA.
“Ante esta realidad hay dos posturas contrapuestas. Una aboga por ajustar el comportamiento del niño a la ética por cualquier medio, incluso usando aquellas acciones que rechazamos: la humillación, el abandono emocional, la agresión física. Otra manifiesta que sólo reproducimos, en general, aquello que hemos aprendido de nuestro entorno, así que la mejor y más efectiva manera de educar seres humanos respetuosos, empáticos y capaces de cooperar, es usar ese modo de trato desde la infancia.
Este libro es para los que sentís que la segunda opción es la que queréis para vuestra familia pero que, confusos ante multitud de mensajes contrapuestos de psicólogos o educadores, y con el peso de una crianza autoritaria, no estáis muy seguros de como lograrlo“.
En este taller nos ahondaremos en muchas de estas teorías pero desde una perspectiva eminentemente práctica, en la que encontrarás fundamentos para tomar tus propias decisiones, porque al final cada casa , cada niño y cada situación son un mundo y el tener información variada y veraz puede marcar la diferencia de un estilo de crianza u otro.
Si te interesa esta charla solo tienes que escribirme para poder llevarla a tu AMPA o Asociación.